Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

Formación integral = Hombre libre (Inglés VI) Tramo 9

Se saluda cordialmente a Uds. discentes de LIC, en la UNES Apure tramo 9, se sabe que son comprometidos con su proceso de formación y con el trabajo liberador y de paz de la República Bolivariana de Venezuela.
Es propicio entonces este medio, para profundizar y compartir experiencias académicas y profesionales que les permitirán en un futuro muy cercano, complementar un ciclo más de vida, y por ende,  ser funcionarios con mayor calidad humana para dar a la patria y más particular al estado Apure lo que en materia de seguridad social se necesita fortalecer.
Ante lo ya referido, se abre el compas de trabajo práctico de investigación y participación mediante esta herramienta práctica, que será un enlace funcional en la actividad que corresponde desarrollar  con Inglés VI.
El éxito lo tiene garantizado cada persona, el esfuerzo y la disposición para hacer bien las cosas, son las bases necesarias para cosechar esos frutos tan anhelados y la satisfacción personal de sentirse preparado académicamente para enfrentar los retos constantes que se presentan en los distintos contextos en los que se interactúa a diario
Se les desea lo mejor en este tramo y se espera su continua participación!
Frimardi España.

2 comentarios:

  1. ¿HOMBRE LIBRE? es aquel que tiene libertad para expresar sus pensamientos, que no acepta imposición, que atente contra sus principios, ni está sujeto a la voluntad de un tercero, no se encuentra atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y/o pervierta sus sentimientos y carece de vicios que lo esclavicen.

    Hombre; individuo de la especie humana.

    Libre; capacidad de elegir una forma de actuación o de pensamiento.

    Tomando como fundamento la teoría marxista, concebimos al hombre libre, como el hombre nuevo, como aquel hombre capaz de transformarse a sí mismo, apropiarse de forma dialéctica de valores nuevos. Capaz de interpretar y transformar realidades, al mismo tiempo que se enriquece su propia esencia. Un hombre capaz de autovalorarse deliberadamente como objeto y sujetó del desarrollo. Un hombre que solo pueda ser alcanzable cuando desaparezcan todas las formas de enajenación social, como primer lugar las económicas y materialistas.


    En filosofía social se define libertad como la ausencia de coacción por parte de terceros, implica que el sujeto utiliza un esquema normativo (aún y cuando no esté consciente de ello) que le informa que toda conducta es posible, siempre y cuando no violente los derechos de los demás. Es por ello que sin normas, no existe sociedad, y por tanto, tampoco libertad. Friedrich A. Hayek.


    "Juro ser libre... Juro ser fiel al pueblo libre de Suramerica".
    Miranda, joven eterno.

    ResponderBorrar