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jueves, 14 de noviembre de 2013

Vigilancia y Patrullaje TSU III Cohorte

Vigilancia y Patrullaje

Prof. Elvis Sifontes


Tema 1. Documentos de uso frecuente en Venezuela

Documentos legales: de uso frecuente en Venezuela Actas de nacimiento (Artículo 93. Ley Orgánica de Registro Civil Gaceta Oficial Nº 39.264 del 15 de septiembre de 2009). Todas las actas de nacimiento, además de las características generales, deben contener: 1. Día, mes, año, hora e identificación del establecimiento de salud pública o privado, casa o lugar en que acaeció el nacimiento. 2. Identificación del certificado médico de nacimiento, número, fecha y autoridad que lo expide. 3. Número único de identidad del presentado o presentada. 4. Nombres y apellidos del presentado o presentada. 5. Sexo. 6. Circunstancias especiales del nacimiento, en el caso de que existan. 7. La expresión “hijo de” o “hija de”. 8. Nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia del padre y de la madre; nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia de las personas que comparezcan al acto, ya sean declarantes o testigos. 9. En los casos de pueblos y comunidades indígenas, el lugar donde residen según sus costumbres y tradiciones ancestrales. 10. Firmas del registrador o registradora civil, declarantes y testigos. Toda acta de nacimiento expresará los datos de identidad de los progenitores biológicos, omitiendo el estado civil de los mismos. El Consejo Nacional Electoral establecerá mediante resolución los requisitos exigidos para la identificación de los y las declarantes que no posean documentos de identidad. La cédula de identidad en Venezuela Venezuela fue el primer país latinoamericano en expedir un documento de identidad nacional. Este documento de identidad es procesado actualmente por el Servicio Administrativo de identifi-cación, Migración y Extranjería (SAIME) (antes Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), primeramente llamada DIEX), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. 
La cédula venezolana, por tratarse de un documento de vital importancia para cualquier ciudadano/a, el gobierno nacional inicia un plan de cedulación a lo largo de todo el país (Misión Identidad) y crea un sistema automatizado en donde estos documentos se imprimen en com-putadoras y en menos de 5 minutos. Esto se traduce en grandes avances en el proceso de cedulación para toda la población.

Las características técnicas de la cédula de identidad de Venezuela son: tamaño: 57 x 83 mm; en la parte superior y en todo lo ancho de la cédula está impreso el tricolor nacional con cuatro franjas: amarilla, azul, roja y blanca. Dentro de la franja azul, en letras blancas, aparece el texto «República Bolivariana de Venezuela» y en la franja blanca con letras negras aparece el texto «Cédula de Identidad». A lo ancho, y debajo del tricolor nacional, aparece el número de la serie de la cédula. En el extremo superior derecho, el número de la oficina expedidora y, debajo de esta, la firma del director general del SAIME, así como su nombre y cargo. Debajo de la firma del director general del Saime está impresa la fotografía de la persona cedulada. En el lado izquierdo aparecen los datos del cedulado, incluyendo su firma, y debajo de esta la huella digital del pulgar derecho.

Pasaporte Es el documento expedido por el país de origen a toda ciudadana o ciudadano que necesite salir de su país y entrar a otro. El pasaporte es al mismo tiempo un documento de identificación y autorización, nos identifica cuando estamos en otros países donde nuestra cédula de identidad no es válida y nos autoriza tanto a salir del país como entrar a otros donde nos hayan otorgado una visa. 

Visa Es un permiso otorgado por un país extranjero para que una ciudadana y/o un ciudadano puedan ir a ese país a visitarlo o a residir. Según el fin, existen distintos tipos de visas que responden a la necesidad de la ciudadana o el ciudadano en cuestión. 

Tipos de visas 

Turistas (T-1). Las solicitudes deberán ser introducidas ante las Oficinas Consulares de Embajadas y Oficinas Consulares Ad-honorem en el exterior o ante el SAIME en el país. Los solicitantes recibirán constancia de la fecha de recibo de la solicitud expedida por la autoridad correspondiente. Puede ser estampada en el pasaporte del extranjero o en una tarjeta de turismo. En estos casos, se supone que la persona ingresa al país con fines exclusivos de recreo. Es cambiable, no da derecho a cedulación. 

Transeúntes (SIMPLE) (TR2). La autorización de este tipo de visa será de la competencia del SAIME. Sin embargo, los funcionarios consulares podrán otorgar la Visa ordinaria de Transeúnte al cónyuge e hijos menores de 18 años de ciudadanos venezolanos, y a un empleado/a del servicio doméstico de Funcionarios Diplomáticos y Consulares de la República, cuando estos sean trasladados definitivamente al país. Es prorrogable y cambiable. Tiene una validez de un (1) año y da derecho a cedulación.

Transeúnte de negocios (TR-3). Será otorgada a los extranjeros que se trasladen a Venezuela para realizar actividades comerciales, mercantiles, de asesoría técnica, científica o cultural. Tiene una validez de un (1) año y no da derecho a cedulación, es improrrogable. 

Transeúnte estudiante (TR-4). Otorgada hasta por un (1) año a los extranjeros que requieran trasladarse al país con motivo de realizar estudios de pregrado (nivel técnico universitario), postgrado y cualquier otro tipo de adiestramiento. Es prorrogable y da derecho a cédula. 

Transeúnte laboral (TR-5). La empresa o persona interesada en contratar los servicios de extranjeros deberán formular la solicitud del caso ante la ONIDEX. Tiene una vigencia de un (1) año, es prorrogable y el beneficiario podrá obtener la cédula de identidad. 

Visa de tránsito (T-6). Concedida por los funcionarios consulares y las autoridades nacionales de la Dirección de Migración y Fronteras en los Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de Venezuela, por un lapso de sesenta y dos (72) horas, a los pasajeros y tránsito a un tercer país, y a los marinos y pilotos de mares y aeronaves en general. No es prorrogable y no da derecho a cédula de identidad. Visa empresarial + EL NÚMERO DE LA VISA. Otorgada a ciudadanos colombianos, bolivianos, chinos –entre otros– que requieren trasladarse al país con fines de realizar actividades empresariales. Tiene una duración de tres (3) años. Inmigrantes + EL NÚMERO DE VISA. Las personas que la requieran en las oficinas consulares venezolanas podrán obtenerla previo cumplimiento de requisitos de la Comisión Presidencial para la Inmigración Selectiva (COPRISE). Este tipo de visa da derecho a cedulación.

Vamos a Realizar participaciones para ir ampliando los contenidos y puntos de las clases realizadas recordar que es una educación para aprender y transformar.

Tema 2. Instalaciones policiales. 

INSTALACIÓN POLICIAL: Son aquellas estructuras en las que funcionan los cuerpos de policía y que cuentan con condiciones acordes para el desarrollo o la prestación del servicio de policía, facilitando el desenvolvimiento de las funcionarias, los funcionarios y el público en general. 

Se realizara una maqueta de la institución policial. pronto se publicare la fecha de entrega de la misma.

Tema 3. Comunicaciones policiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tema 4. Vigilancia y patrullaje como una acción estratégica para el desempeño policial.

         Comunicaciones policiales.

             La policía como institución encargada de la seguridad social desarrolla su comunicación de acuerdo con sus necesidades y para el buen logro de su cometido. Los medios de comunicación en la policía constituyen uno de los elementos básicos para el cumplimiento de su función, de ahí la importancia y la necesidad de la existencia de estas en la institución. La policía utiliza los medios de comunicación alámbricos e inalámbricos. Mediante estos medios se realizan los enlaces permanentes y oportunos que permiten que se multiplique la eficacia de los servicios en la prevención de los delitos. Mediante los medios de comunicación policial, todas las órdenes impartidas, sea cual fuere la distancia, pueden llegarle al personal afectado. De esta forma, puede estar informado y listo para dar cumplimiento cabal a las órdenes.

            Claves policiales Las claves son el conjunto de palabras o códigos secretos conformados por signos y caracteres que permiten que la comunicación sea fluida, concreta y secreta. Las claves policiales cuentan con determinadas características que las hacen seguras. Por lo tanto, la clave policial es una codificación que está integrada por caracteres alfanuméricos, con la cual los funcionarios y el puesto de mando mantendrán comunicados. Es de considerar que las claves policiales deben ser sustituidas o cambiadas cada cinco años, para preservar la confidencialidad de las comunicaciones policiales y, en consecuencia, de las operaciones. Protocolos de comunicación Unificar los procedimientos de comunicaciones dentro de los cuerpos policía, en conjunto con los elementos tecnológicos necesarios, permitirá operar de una manera más segura a las funcionarias y los funcionarios policiales, quienes prestarán un excelente servicio y una rápida y efectiva respuesta para momentos de emergencia y demandas del servicio, con miras a que el ejercicio de la función policial sea eficiente, eficaz y cuente con el apoyo y la confianza de la comunidad, contribuyendo así a que mejoren los niveles de seguridad, la detección y atención de los diferentes situaciones que aquejan a la comunidad. Todo esto redundará en una mayor tranquilidad en la ciudadanía que diariamente acude a su sitio de trabajo, de estudios, a su domicilio y, en fin, permitirá que estos puedan ejercer sus derechos y deberes libremente con la protección del Estado, tal como lo obliga nuestra carta magna. Objetivos Entre los objetivos que se persiguen con el protocolo de comunicación empleado en los cuerpos de policía están:  Obtener y aplicar enlaces comunicacionales directos vía radio frecuencia entre los distintos grupos, divisiones, secciones o cualquier otro equipo de trabajo a formarse dentro de la estructura organizacional de los cuerpo de policía, que permita resultados apegados a derecho de los distintos procedimientos policiales que se puedan realizar. Obtener y aplicar enlaces comunicacionales directos vía radio frecuencia entre los cuerpos de policía y los distintos organismos de seguridad ciudadana, e inclusive cuerpos de seguridad extranjeros, si fuera el caso.  Emplear códigos y/o claves específicas que permitan tener un mayor y mejor ordenamiento en la comunicación vía radio frecuencia a fin de que esta, a su vez, sea más fluida, respetuosa y profesional.  Permitir la celeridad del proceso comunicativo entre la central de comunicaciones, las funcionarias, los funcionarios y/o grupo de estos, debido a la utilización de las claves o códigos específicos que se utilizan.  Operar utilizando un método definido por el cual se rige la comunicación vía radio frecuencia y que debe ser respetado, independientemente de la jerarquía o rango que tenga la funcionaria, el funcionario y/o grupo de estos, a excepción de que exista una emergencia policial y dicho método tenga que ser obviado en el momento.  Garantizar que el método utilizado en la comunicación vía radio frecuencia sea eficiente y eficaz, de tal manera que permita un completo desenvolvimiento del procedimiento policial y con resultados acordes a la demanda del mismo.  Garantizar que la funcionaria, el funcionario o grupo de estos sientan la necesidad de mejorar su vocabulario y la vocalización de las palabras, claves y/o códigos que emplee durante la comunicación vía radio frecuencia. De esta forma, será explícito y cooperará en todo momento en el completo entendimiento del mensaje cundo lo esté transmitiendo.

         El proceso de comunicación policial

       El proceso de comunicación debe estar basado en un sistema receptor y transmisor de datos bajo una rectoría, la cual será responsabilidad de la central de comunicaciones (puesto de mando), que velará por el debido ordenamiento en toda comunicación vía radio frecuencia que se establezca entre la rectoría y la funcionaria, funcionario o grupo de estos; o entre los funcionarios y las funcionarias, por cualquiera de los canales activos que tenga dicho sistema. Es importante mencionar que todo el proceso de comunicación vía radio frecuencia debe ser estrictamente confidencial, seguro y de uso exclusivo de operadoras, operadores, funcionaria, funcionario o grupo de estos, y ajeno completamente a cualquier ciudadano que no pertenezca a la institución, así como también al personal administrativo, empleado u obrero, quienes incluso no deben tener conocimiento de los procedimientos policiales que se realizan, lo que obliga a la utilización estricta de los códigos y/o claves específicas de comunicación.

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38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ya he publicado contenido vamos a activarse y debes ser un componente multiplicador para tus compañeros

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  2. El siguiente contenido es de vital importancia en nuestro desempeño policial ya que a través de esa información nos da las herramientas para tener todo el conocimiento sobre los documentos de uso frecuente en nuestro país tanto de partida de nacimientos , cedulas de identidad , pasaportes , visas , entre otras, donde los cuales tienen sus respectivas entidades para la realización de todos estos tipos de documentos como (SAIME) (antes Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), primeramente llamada DIEX), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

    Donde todo estos tipos de documentos cuentan con diferentes tipos de características técnicas que garantizan la legalidad de los diferentes tipos de documentos, y las alteraciones, falsificaciones fuera del margen de las diferentes características están debidamente penadas por la ley ,todos estos conocimientos nos ayudan para así tener una mayor preparación policial y mejor desenvolvimiento en nuestra función policial para darle un mejor servicio a nuestro pueblo bolivariano de Venezuela.

    DICENTE: Carlos Hernández
    C.I: 15144585
    T.S.U III cohorte

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  3. Este material trata sobre los documentos de uso frecuentes en Venezuela las cuales nos marcan y nos da un aprendizaje de los entes encargados para la realización legales de los diferentes tipos de documentos como actas de nacimientos ,cedula de identidad, pasaportes, visas y los diferentes tipos de visas , cada uno de estos tipos de documentos tienen características diferente de seguridad, los cuales si son alterados serán penados por la ley y nosotros como funcionarios tenemos que tener este conocimiento para un mejor o mayor desenvolvimiento en lo que a este material se refiere para un mayor servicio a nuestro pueblo soberano.

     DICENTE: Pedro Monserrat.
     C.I: 15145822
     T.S.U III cohorte

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  4. este contenido es un gran material que nos ayuda en nuestro trabajo diario vigilancia y patrullaje, y asi conocer todos los por menores sobre los documentos personales de cada persona en las diferente excenas (pasaporte) en la frontera, cedula de identidad, las diferentes tipos de visas, las caracteristicas de nuestra cedula de identidad y asi verificar si son falsas y con el numero de la misma se puede verificar por el sistema sipoil, este material es de gran importancia y nos ayudara en nuestro trabajo y futuro...

    DICENTE: alcides cordero
    C.I. Nº 14.812.790
    Nº de lista: 17

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  5. este material nos ayuda en nuestra labor diaria como en las caracteristica de la cedula de identidad, los tipos de visas sus caracteristicas, es un material demasiado completo

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  6. LA DOCUMENTACION ES UN REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA IDENTIFICACIÓN A LOS CIUDADANOS EN UNA SITUACION DADA , ES DE AYUDA PARA ESCLARECER LA IDENTIDAD DE CUALQUIER CIUDADANO QUE NO POSEAN DOCUMENTOS DE IDENTIDAD. LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN VENEZUELA FUE EL PRIMER PAÍS LATINOAMERICANO EN EXPEDIR UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD NACIONAL. ESTE DOCUMENTO DE IDENTIDAD ES PROCESADO ACTUALMENTE POR EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFI-CACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME) (ANTES OFICINA NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (ONIDEX), PRIMERAMENTE LLAMADA DIEX), ORGANISMO DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.

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  7. El 3 de noviembre de 1942 la primera cédula de identidad emitida con el número 1 fue entregada al presidente Isaías Medina Angarita.
    El documento de identidad venezolano es procesado actualmente por el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (SAIME) (antes Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), primeramente DIEX), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.En la actualidad se espera que el Gobierno por medio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) pondrá en circulación la nueva cédula de identidad electrónica, la primera en su tipo en América Latina [cita requerida], donde tendrá incorporado una chip RFID donde estará almacenado todos los datos del ciudadano, que consiste en un sistema aún más avanzado que el implementado en Brasil. Actualmente, el pasaporte venezolano tiene dichas características siendo el único en este tipo en América Latina, y hace posible el almacenamiento del perfil biométrico de titular

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  8. La licencia de conducir es el documento que acredita la autorización administrativa a su poseedor para conducir vehículos en la vía pública. La licencia se otorga por primera vez al pasar el examen teórico-práctico y consignar otros recaudos necesarios. Para optar por la licencia de conducir es necesario tener la mayoría de edad (18 años), pero las personas mayores de dieciséis (16) años pueden obtener licencias de 3er grado mediante autorización notariada del representante legal. La cédula digital representa el fundamento para poder hablar de verdad de un gobierno electrónico, donde el documento de identidad del ciudadano permitirá a las instituciones públicas prestar un mejor servicio apoyado en nuevas tecnologías”.Se ha comprobado que existen muchas instalaciones policiales que no cumplen las normas mínimas de seguridad ni para los funcionarios y funcionarias ni para la población en general. Estas instalaciones no garantizan la seguridad ciudadana sino que más bien la dificultan al obligar a un personal a mantenerse resguardando la estructura física del mismo en lugar de estar patrullando y prestando vigilancia a la comunidad.

    Es por eso que en el nuevo modelo policial el estándar establece que sólo existen dos tipos de sedes: los Centros de Coordinación Policial y las Estaciones Policiales. Esto supone que deben ser eliminadas del cuerpo las instalaciones pequeñas, tales como sub-comisarías, módulos, casillas, puestos de control fijos, entre otros.

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  9. En Venezuela, como en los demás países, la C.I. posee los nombres del titular, su fecha de nacimiento, su estado civil, número de identificación, entre otros. La misma puede ser obtenida por todo ciudadano venezolano que la solicite, a partir de los nueve años de edad, presentando su partida de nacimiento. Este documento sólo puede ser solicitado en el país, por lo cual los ciudadanos nacidos en otros países o residentes de otros países deben viajar al mismo y esperar entre 30 y 90 días para su recepción.
    Actualmente se expide inmediatamente después de haber tomado todos los datos de la persona a cedular. Antiguamente se expedía un documento provisional llamado comprobante hasta obtener la cédula laminada.A lo ancho y debajo del tricolor nacional aparece el número de la serie de la cédula. En el extremo superior derecho, el número de la oficina expedidora y, debajo de ésta, la firma del director general del Saime, así como su nombre y cargo. Debajo de la firma del director general del Saime está impresa la fotografía de la persona cedulada.
    En el lado izquierdo aparecen los datos del cedulado incluyendo su firma, y debajo de ésta la huella digital del pulgar derecho. A lo ancho, entre la huella y la fotografía los datos de la fecha de nacimiento, estado civil, fecha de expedición y fecha de vencimiento. En la parte inferior central e impreso en texto negro, se encuentra la categoría: «venezolano» o «extranjero».La cédula para el venezolano presenta un fondo gris sobre el cual está impreso en amarillo, el escudo de la República Bolivariana de Venezuela. La cédula para el extranjero presenta un fondo de color ocre y no tiene impreso el escudo de la República Bolivariana de Venezuela en otro sentido hablando de las instalacioes policiales en nuestro pais podemos decir que Las instalaciones de los cuerpos de policía deben ser blancas por dentro y por fuera, incluyendo paredes y techo. Deben contar con señalización de entrada y salida de las instalaciones e identificación de las diferentes áreas y con una valla de identificación con el nombre del centro de coordinación policial o estación policial colocada en la entrada en un lugar visible con el logo de la institución del lado izquierdo.

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  10. La cédula de Identidad es de carácter personal e intransferible, y constituye el documento principal de identificación para los actos civiles, mercantiles, administrativos y judiciales, y para todos aquellos casos en los cuales su presentación sea exigida por la ley.Artículo 1. Objeto. La presente Ley tiene por objeto regular y garantizar la identificación de todos los venezolanos y venezolanas que se encuentren dentro y fuera del territorio nacional, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
    Artículo 2. Definición de Identificación. Se endiente por identificación, el conjunto de datos básicos que individualizan y diferencian a una persona con respecto a otros individuos y que sirve de fuente de información para su reconocimiento.
    Artículo 3. Medios de identificación. A los efectos de esta Ley, se entenderá por medios de identificación: la partida de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte.
    Artículo 4. Implantación de Tecnología. El Estado garantizará la incorporación de tecnologías que permitan desarrollar un sistema de identificación seguro, eficiente y coordinado con los órganos del Poder Público.
    El Ejecutivo Nacional por órgano del ministerio con competencia en materia de identificación de los habitantes de la República, vigilará el mantenimiento y la actualización permanente y progresiva del sistema de identificación, con el objeto de lograr un sistema de avanzada tecnología, que facilite a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos, el intercambio de información y el apoyo a las funciones de los órganos del Estado. en materia de instalaciones policiales creo que No. Solamente en los Centros de Coordinación Policial deben existir dependencias de Guarda y Custodia para personas adultas, las cuales deben ser diferentes para hombres y mujeres y para personas adolescentes, también diferenciadas para hombres y mujeres.Es por eso que en el nuevo modelo policial el estándar establece que sólo existen dos tipos de sedes: los Centros de Coordinación Policial y las Estaciones Policiales. Esto supone que deben ser eliminadas del cuerpo las instalaciones pequeñas, tales como sub-comisarías, módulos, casillas, puestos de control fijos, entre otros

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  11. TIPOS DE VISAS
    Turistas. Las solicitudes deberán ser introducidas ante las oficinas consulares de embajadas y oficinas consulares ad-honorem en el exterior o ante el saime en el país.
    Transeúntes simple tr2. la autorización de este tipo de visa será de la competencia del saime. sin embargo, los funcionarios consulares podrán otorgar la visa ordinaria de transeúnte al cónyuge e hijos menores de 18 años de ciudadanos venezolanos.
    Transeúnte de negocios tr-3. Será otorgada a los extranjeros que se trasladen a venezuela para realizar actividades comerciales, mercantiles, de asesoría técnica, científica o cultural.
    Transeúnte estudiante tr-4. otorgada hasta por un (1) año a los extranjeros que requieran trasladarse al país con motivo de realizar estudios de pregrado (nivel técnico universitario),
    Transeúnte laboral tr-5.
    visa de tránsito t-6
    Situación Actual De Las Instalaciones Policiales:
    En la actualidad los Cuerpos de Policía del país presentan grandes deficiencias en sus instalaciones, las cuales afectan tanto a los funcionarios y las funcionarias policiales que allí laboran como al público que solicita sus servicios

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  12. Este material trata sobre una información para el desempeño policial, nos ayuda y nos da más conocimiento sobre lo que es la partida de nacimientos, cedulas de identidad, pasaportes, visas, visa de tránsitos, etc.
    Estos nos ayuda a realizar mejor las actividades policiales, ya que cada uno de estos documentos cuentan con un diferente tipo de características, los cuales si no los cumplen serán penados por la ley este material es una herramienta muy útil para nosotros los funcionarios policiales porque nos ayuda a saber más de conocimiento que nos ayuda en nuestro trabajo y efectuar una labor mas eficiente.
    DICENTE: WILLIAMS ALBURJAS
    C.I: 11.244.315

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  13. Los cuerpos policíacos tienen como obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechos civiles y conservar el orden. Pueden tener mayores responsabilidades, pero eso depende de las leyes que organizan la policía en los países democráticos del mundo moderno. Lo importante es que la policía tenga capacidad legal, las 24 horas del día, para atender los problemas y situaciones que tal vez requieran el uso de la fuerza y la coacción o la búsqueda de soluciones verdaderamente efectivas.
    En principio, el mandato policial en el país logró definirse con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y ordena: proteger el libre ejercicio de los derechos humanos, las libertades públicas y garantizar la paz social; preservar la comisión de delitos; apoyar el cumplimiento de las decisiones de la autoridad competente; controlar y vigilar las vías de circulación y el tránsito; facilitar la resolución de conflictos mediante el diálogo, la mediación y la conciliación.
    Con este mandato, claro el perfil de oficial queda, en consecuencia, taxativamente enunciado y, por ende, lo que debe aprender. Esta idea de claridad en el mandato policial que luego tiene su traducción en las funciones del servicio y las maneras de hacerlo, y que también se normaron, dejaron el camino despejado para que el diseño de la formación fuera mucho más simple. La formación tributa al diseño de la política pública.
    DISCIENTE: Mario Ramos c.i.nº 15.513.670

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  14. El Ejecutivo Nacional por órgano del ministerio con competencia en materia de identificación de los habitantes de la República, vigilará el mantenimiento y la actualización permanente y progresiva del sistema de identificación, con el objeto de lograr un sistema de avanzada tecnología, que facilite a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos, el intercambio de información y el apoyo a las funciones de los órganos del Estado.
    Dicho material nos da hasaber una mayor información para el desempeño policial, nos ayuda y nos da más conocimiento sobre lo que es la partida de nacimientos, cedulas de identidad, pasaportes, visas, visa de tránsitos, entre otros..

    DICENTE. ABRAHAN MENDOZA
    C.I. 14219573
    3RA COHORTE

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  15. La informacion que trata esta clase es importante en el contexto policial ya que es lo que se nos presenta a diario en labores de trabajo, y hay que estar preparados y saber que tipos de documentos hay que pedirle a las personas, podemos decir que uno de los documentos mas importante son la cedula de identidad, partida de nacimiento, son intransferibles podemos decir que la licencia de conducir acredita a circular en un vehiculo, por todo el territorio nacional. pasaportes, visas, son documentos que nos ayudan a identificar a la personas y su procedencia, hay instituciones que acreditan la legitimidad del documento y si que persona puedan circular sin problema alguno como el SAIME, SIPOL, dependiendo de las denominaciones utilizadas en cada país, es un documento público que contiene datos de identificación personal, emitido por un empleado público con autoridad competente para permitir la identificación personal e inequívoca de los ciudadanos.

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  16. los funcionarios policiales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los
    agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.un policía, podrá requerirte el DNI, para que en las labores policiales de indagación y/o prevención de infracciones administrativas, faltas o delitos les sea necesaria tu Si te niegas a identificarte una vez, cometerás una falta de desobediencia tipificada en el art. 634 del CP. Si ante la reiteración del agente a identificarte persistes en tu negativa, podrías estar cometiendo un delito de desobediencia grave del artículo 556 del CP, por lo que serías detenido y puesto a disposición judicial
    DICENTE YOHURMAN PEREZ

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  17. los funcionarios policiales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los
    agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.un policía, podrá requerirte el DNI, para que en las labores policiales de indagación y/o prevención de infracciones administrativas, faltas o delitos les sea necesaria tu Si te niegas a identificarte una vez, cometerás una falta de desobediencia tipificada en el art. 634 del CP. Los cuerpos policíacos tienen como obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechos civiles y conservar el orden. Pueden tener mayores responsabilidades, pero eso depende de las leyes que organizan la policía en los países democráticos del mundo moderno. Lo importante es que la policía tenga capacidad legal, las 24 horas del día, para atender los problemas y situaciones que tal vez requieran el uso de la fuerza y la coacción o la búsqueda de soluciones verdaderamente efectivas.En Venezuela, como en los demás países, la C.I. posee los nombres del titular, su fecha de nacimiento, su estado civil, número de identificación, entre otros. La misma puede ser obtenida por todo ciudadano venezolano que la solicite, a partir de los nueve años de edad, presentando su partida de nacimiento. Este documento sólo puede ser solicitado en el país, por lo cual los ciudadanos nacidos en otros países o residentes de otros países deben viajar al mismo y esperar entre 30 y 90 días para su recepción.

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  18. DE USO FRECUENTE EN VENEZUELA ACTAS DE NACIMIENTO (ARTÍCULO 93. LEY ORGÁNICA DE REGISTRO CIVIL GACETA OFICIAL Nº 39.264 DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009). TODAS LAS ACTAS DE NACIMIENTO, ADEMÁS DE LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES. LA CÉDULA VENEZOLANA, POR TRATARSE DE UN DOCUMENTO DE VITAL IMPORTANCIA PARA CUALQUIER CIUDADANO/A, EL GOBIERNO NACIONAL INICIA UN PLAN DE CEDULACIÓN A LO LARGO DE TODO EL PAÍS (MISIÓN IDENTIDAD) Y CREA UN SISTEMA AUTOMATIZADO EN DONDE ESTOS DOCUMENTOS SE IMPRIMEN EN COM-PUTADORAS Y EN MENOS DE 5 MINUTOS. ESTO SE TRADUCE EN GRANDES AVANCES EN EL PROCESO DE CEDULACIÓN PARA TODA LA POBLACIÓN.LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DE VENEZUELA SON: TAMAÑO: 57 X 83 MM; EN LA PARTE SUPERIOR Y EN TODO LO ANCHO DE LA CÉDULA ESTÁ IMPRESO EL TRICOLOR NACIONAL CON CUATRO FRANJAS: AMARILLA, AZUL, ROJA Y BLANCA. DENTRO DE LA FRANJA AZUL, EN LETRAS BLANCAS, APARECE EL TEXTO «REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA» Y EN LA FRANJA BLANCA CON LETRAS NEGRAS APARECE EL TEXTO «CÉDULA DE IDENTIDAD». A LO ANCHO, Y DEBAJO DEL TRICOLOR NACIONAL, APARECE EL NÚMERO DE LA SERIE DE LA CÉDULA. EN EL EXTREMO SUPERIOR DERECHO, EL NÚMERO DE LA OFICINA EXPEDIDORA Y, DEBAJO DE ESTA, LA FIRMA DEL DIRECTOR GENERAL DEL SAIME, ASÍ COMO SU NOMBRE Y CARGO. DEBAJO DE LA FIRMA DEL DIRECTOR GENERAL DEL SAIME ESTÁ IMPRESA LA FOTOGRAFÍA DE LA PERSONA CEDULADA. EN EL LADO IZQUIERDO APARECEN LOS DATOS DEL CEDULADO, INCLUYENDO SU FIRMA, Y DEBAJO DE ESTA LA HUELLA DIGITAL DEL PULGAR DERECHO.ASAPORTE ES EL DOCUMENTO EXPEDIDO POR EL PAÍS DE ORIGEN A TODA CIUDADANA O CIUDADANO QUE NECESITE SALIR DE SU PAÍS Y ENTRAR A OTRO. EL PASAPORTE ES AL MISMO TIEMPO UN DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN Y AUTORIZACIÓN, NOS IDENTIFICA CUANDO ESTAMOS EN OTROS PAÍSES DONDE NUESTRA CÉDULA DE IDENTIDAD NO ES VÁLIDA Y NOS AUTORIZA TANTO A SALIR DEL PAÍS COMO ENTRAR A OTROS DONDE NOS HAYAN OTORGADO UNA VISA

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  19. Los cuerpos policíacos tienen como obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechos civiles y conservar el orden. Pueden tener mayores responsabilidades, Donde todo estos tipos de documentos cuentan con diferentes tipos de características técnicas que garantizan la legalidad de los diferentes tipos de documentos, y las alteraciones, falsificaciones fuera del margen de las diferentes características están debidamente penadas por la ley ,todos estos conocimientos nos ayudan para así tener una mayor preparación policial y mejor desenvolvimiento en nuestra función policial para darle un mejor servicio a nuestro pueblo bolivariano de Venezuela

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    1. En relacion a lo que se trata con lo referido a la comunicacion policial ,es uno de los factores principales y de mayor importancia aparte del esfuerzo humano ,ya que atravez de la comunicacion o de la buena comunicacion policial vamos a darle una respuesta rapida y eficaz a la ciudadania en el momento que la requiera , ya que el soberano o la ciudadania hace los llamados de necesidad atravez del 171 central el cual juega una labor importante ya que atravez de esta oficina llegan los llamados directo de la ciudadania y la misma la distribuye atravez de la comunicacion a los efectivos policiales para que le den respuesta rapida y eficaz al soberano, y e aqui la importancia de una buena o excelente comunicacion policial ahora bien dentro de esta comunicacion policial tiene caracteristicas y objetivos bien claros y especificos para su mejor funcionamientos ,como lo son las claves policiales que son el conjunto de palabras o códigos secretos conformados por signos y caracteres que permiten que la comunicación sea fluida, concreta y secreta. De la misma manera tiene un ente receptor y transmisor es una herramienta de vital importancia en nuestra labor policial.

      Dicente: Carlos Hernandez

      C.I: 15144585

      TSU 3 CORTE

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    2. LA COMUNICACION POLICIAL:

      Juega un papel importante dentro de nuestra labor policial ya que atravez de ella vamos a darle respuesta veraz y rapida a la ciudadania la cual requiera de nuestra precencia en un momento determinado cave destacar que los organos competentes a la seguridad an echo enfacis en relacion a la mejora de las comunicaciones en los organos policiales y an ido mejorando de manera progresiva las comunicaciones, donde entra el 171 central que es el ente receptor de recibir los llamados de la ciudadania en general y ala vez repartir la imformacion a los funcionarios policiales, si la comunicacion es buena veraz y eficas la ciudadania obtendra respuesta inmediata y oportuna por parte de los organos de seguridad para resolver los multiples problemas que se precenten al soberano.

      Dicente: Pedro Monseratt

      C.I: 15145822

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  20. Se ha creado el sistema mundial de comunicación policial a fin de conectar entre sí a los funcionarios, La policía como institución encargada de la seguridad social desarrolla su comunicación de acuerdo con sus necesidades y para el buen logro de su cometido. Los medios de comunicación en la policía constituyen uno de los elementos básicos para el cumplimiento de su función, de ahí la importancia y la necesidad de la existencia de estas en la institució encargados de la aplicación de la ley de todos nuestros países miembros, lo que permite a los usuarios autorizados intercambiar información policial vital y acceder a las bases de datos y a los servicios de 24 horas al día.Palabras codificadas destinados a representar nombres, lugares, situaciones y frases comunes de manera rápida y estandarizada en las comunicaciones vocales, especialmente en los cuerpos policiales y para las transmisiones CB . Fueron propuestas por primera vez en los años 20, cuya lista fue aumentada en 1974 por la Association of Public Safety Communication Officials (APCO). En 2006 fueron especialmente utilizadas por las fuerzas de orden en América del Norte. Estas palabras han sido retomadas especialmente por grupos privados de vigilancia y seguridad, así como también por sociedades privadas. Para adaptarse a las necesidades de los diferentes grupos y cambios en el vocabulario fueron hechos sobre la lista de base que tenía la policía. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 su utilización fue cuestionada, debido a confusiones entre diferentes cuerpos policiales estadounidenses. En efecto, con los años, cada cuerpo policial modificó el sistema según sus necesidades. Cuando quisieron colaborar para participar en el rescate de las víctimas de los atentados, muchas palabras codificadas de cada cuerpo no significaban lo mismo. Algunos cuerpos policiales intentaron prohibirlas, lo que creó controversias1 A nivel federal estadounidense el Incidente Command System los prohibió explícitamente para prevenir la confusión. Algunas organizaciones

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  21. Los cuerpos policíacos tienen como obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechos civiles y conservar el orden. Pueden tener mayores responsabilidades, pero eso depende de las leyes que organizan la policía en los países democráticos del mundo moderno. Lo importante es que la policía tenga capacidad legal, las 24 horas del día, para atender los problemas y situaciones que tal vez requieran el uso de la fuerza y la coacción o la búsqueda de soluciones verdaderamente efectivas.El Ejecutivo Nacional por órgano del ministerio con competencia en materia de identificación de los habitantes de la República, vigilará el mantenimiento y la actualización permanente y progresiva del sistema de identificación, con el objeto de lograr un sistema de avanzada tecnología, que facilite a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos, el intercambio de información y el apoyo a las funciones de los órganos del Estado. en materia de instalaciones policiales creo que No. Solamente en los Centros de Coordinación Policial deben existir dependencias de Guarda y Custodia para personas adultas, las cuales deben ser diferentes para hombres y mujeres y para personas adolescentes, también diferenciadas para hombres y mujeres.Es por eso que en el nuevo modelo policial el estándar establece que sólo existen dos tipos de sedes: los Centros de Coordinación Policial y las Estaciones Policiales. Esto supone que deben ser eliminadas del cuerpo las instalaciones pequeñas, tales como sub-comisarías, módulos, casillas, puestos de control fijos, entre otros.

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  22. Los cuerpos policíacos tienen como obligaciones primordiales universales el proteger la vida, la propiedad, los derechos civiles y conservar el orden. Pueden tener mayores responsabilidades, pero eso depende de las leyes que organizan la policía en los países democráticos del mundo moderno. Lo importante es que la policía tenga capacidad legal, las 24 horas del día, para atender los problemas y situaciones que tal vez requieran el uso de la fuerza y la coacción o la búsqueda de soluciones verdaderamente efectivas.El Ejecutivo Nacional por órgano del ministerio con competencia en materia de identificación de los habitantes de la República, vigilará el mantenimiento y la actualización permanente y progresiva del sistema de identificación, con el objeto de lograr un sistema de avanzada tecnología, que facilite a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos, el intercambio de información y el apoyo a las funciones de los órganos del Estado. en materia de instalaciones policiales creo que No. Solamente en los Centros de Coordinación Policial deben existir dependencias de Guarda y Custodia para personas adultas, las cuales deben ser diferentes para hombres y mujeres y para personas adolescentes, también diferenciadas para hombres y mujeres.Es por eso que en el nuevo modelo policial el estándar establece que sólo existen dos tipos de sedes: los Centros de Coordinación Policial y las Estaciones Policiales. Esto supone que deben ser eliminadas del cuerpo las instalaciones pequeñas, tales como sub-comisarías, módulos, casillas, puestos de control fijos, entre otros.

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  23. Se denomina patrullaje a la acción sistemática que realizan los funcionarios (as) al recorrer n territorio previamente determinado, teniendo como objetivo: ofrecer seguridad a las personas, entidades e instituciones y garantizar el buen orden de convivencia, y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos.
    en vigilancia y patrullaje tenemos nos principios .
    a) territorialidad.
    b) prioridad.
    c) flexibilidad.
    También aprendimos a conocer los diferentes tipos de patrullaje como son: Patrullaje pro activo, patrullaje prospectivo, análisis de contexto, patrullaje reactivo, patrllaje especial, patrullaje fiscalizados, según el desplazamiento, patrllaje en moto, patrullaje a pie es de suma importacia tener en cuenta todos estos aspectos para realizar un patrullaje eficiente es de suma importancia en nuestra fncion policial.

    Dicente: Jose Ruiz
    C.I 14041277
    3era Cohorte

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  24. En Venezuela podemos destacar una gran variedad de documentos legales, entres los cuales podemos idenficar los siguiestes documentos: Actas de nacimiento según el (Artículo 93. Ley Orgánica de Registro Civil Gaceta Oficial Nº 39.264 del 15 de septiembre de 2009). Todas las actas de nacimiento, además de las características generales, deben contener: 1. Día, mes, año, hora e identificación del establecimiento de salud pública o privado, casa o lugar en que acaeció el nacimiento. 2. Identificación del certificado médico de nacimiento, número, fecha y autoridad que lo expide. 3. Número único de identidad del presentado o presentada. 4. Nombres y apellidos del presentado o presentada. 5. Sexo. 6. Circunstancias especiales del nacimiento, en el caso de que existan. 7. La expresión “hijo de” o “hija de”. 8. Nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia del padre y de la madre; nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia de las personas que comparezcan al acto, ya sean declarantes o testigos. 9. En los casos de pueblos y comunidades indígenas, el lugar donde residen según sus costumbres y tradiciones ancestrales. 10. Firmas del registrador o registradora civil, declarantes y testigos.

    CEDULA DE IDENTIDAD: Es un documento que acredita a un ciudadano trancitar por todo el territorio Nacional.

    PASAPORTE: Es un documento con validez internacional, que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales.

    Dicente: JOSE LISCON
    C.I: 16511217
    Cohorte: III TSU

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  25. Las Instalaciones: Son Extructuras en la cuales funcionas los cuerpos policia, y deben de estar en la condiciones infrahumanas para prestarle una mayor condiciones de equipamiento y dotaciones a las infratuctura por dentro y por fuera de las instalaciones y para darle al funcionario una mayor condicion humana

    Dicente: JOSE LICON
    C.I: 16511217
    Cohorte: III TSU

    Las instalaciones de los cuerpos de policía deben ser blancas por dentro y por fuera, incluyendo paredes y techo. Deben contar con señalización de entrada y salida de las instalaciones e identificación de las diferentes áreas y con una valla de identificación con el nombre del centro de coordinación policial o estación policial colocada en la entrada en un lugar visible con el logo de la institución del lado izquierdo.

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  26. La comunicacion es muy importante dentro de los cuerpos policiales porque se mantiene la comunicacion dentro y fuera de la institucion, y sirve para ser eficas mediante el proceso de de patruyaje ya que permite la libre precisa comunicacion entres los funcionarios y comunidades para darle una mayor respusta a la comunidad cuando requiera el servisio.

    Dicente: JOSE LICON
    C.I: 16511217
    Cohorte: III TSU

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  27. VIGILANCIA Y PATRULLAJE: Es dar Inicio a las actividades de asistencia técnica con la finalidad de implementar un plan piloto de vigilancia y patrullaje en el municipio San Fernando para mantener una mayor seguridad a las diferentes comunidades.

    Se denomina patrullaje a la acción sistemática que realizan los funcionarios (as) al recorrer n territorio previamente determinado, teniendo como objetivo: ofrecer seguridad a las personas, entidades e instituciones y garantizar el buen orden de convivencia, y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos.

    Odemos conseguir los diferentes tipos de patrullaje:
    Patrullaje punto a pie: Es aquel tipo de patrullaje que ofrese una cantidad de funcionarios policiales dipersos en diferentes parte estartegicas de ciudad o comunidad para darle una mayor presencia policial
    Patrullaje unidad moto: Es un patrullaje que nos permite desplazarno con una mayor rapidez para llegar donde una unidad patrulla no pueda llegar
    Patrullaje vehicular: Es aquel tipo de patrullaje que nos permite transportar o trasladar diferentes cosa, entre los cuales tenemos comiciones policiales, ciudadanos detenidos entre otros

    Dicente: JOSE LICON
    C.I: 16511217
    Cohorte: III TSU

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  28. La Dirección General de la Policía creó en marzo de 2009, hace poco más de cuatro años, la cuenta @policia. Es posible que en aquel momento lo hiciera sin mucha fe, incluso con escaso apoyo de la Dirección, del mismo modo que ha sucedido en otras empresas e instituciones.
    En aquel momento, el criterio era sencillo. La clave era buscar la notoriedad, con mensajes claros, directos y con un estilo de comunicación que combinaba un lenguaje cuidado con una forma de escribir desenfadada.
    Además, @policia se fijó un objetivo más: prestar un puro servicio público. ¿Cómo? Entre otras claves, demostrando que ellos, por sí mismos, no tienen necesidad de ‘seguir’ a nadie, sino que se deben por entero al ciudadano. Esa labor de prestación de un servicio público esencial fue, es y será la clave de su éxito. A día de hoy, @policia tiene casi 500.000 seguidores, muy activos en el seguimiento de la actividad de la Policía Nacional. Sin embargo, @policia continúa sin seguir a nadie. ¿A quién podría seguir? ¿Al ministro? ¿A la delegada del Gobierno? ¿Al presidente del Gobierno? Ese criterio, seguir a 0, es otra de las claves de su éxito.
    Pero la verdadera esencia del éxito de @policia es su lenguaje, su forma de comunicar. Habitualmente, en multitud de empresas, organismos e instituciones se cree que el Community Manager debe ser un técnico, “un chico joven que sepa de ordenadores y de internet”. Entrecomillo estas palabras porque las he oído demasiadas veces. Se trata de una visión en la que la relación con los internautas se deja en manos de técnicos y no de expertos en Comunicación.La clave del éxito de @policia es saber comunicar, saber establecer un vínculo de unión entre su propia cuenta y los cientos de miles de seguidores con los que cuenta. Y ese vínculo de unión no es el manejo técnico de la red, sino la forma de entablar contacto, el lenguaje. Este éxito demuestra que el CM de @policia no debe jugar un papel técnico, de puro manejo de una herramienta, sino que su labor fundamental está en el ejercicio de una Comunicación transparente, directa, perfectamente adaptada a sus grupos de interés, capaz de crear incluso un clima de colaboración con la Institución. El éxito de @policia es, pues, un éxito de Comunicación.

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  29. ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
    Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender como funciona la comunicación en si, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Dos de estos constituyen las partes importantes de la comunicación: el transmisor o emisor y el receptor. Otros dos son las herramientas más importantes de la comunicación: el mensaje y los medios. Cuatro más de estos constituyen importantes funciones de comunicación: la codificación, la decodificación, la respuesta y la retroalimentación. Por último se encuentra el ruido como elemento. A continuación se definirán tales elementos aplicándolo a un anuncio de televisión del Hotel Decamerón Salinitas.

    EL EMISOR O TRANSMISOR.
    Es la parte que envía el mensaje a otra parte, en este caso es el Hotel Decamerón Salinitas.

    CODIFICACION.
    Es el proceso por el que una idea adquiere una forma simbólica, la agencia de publicidad de Hotel Decamerón Salinitas, incluye palabras e ilustraciones en un anuncio que transmite el mensaje deseado.

    MENSAJE.
    Es la serie de símbolos que el transmisor comunica, esto es, el anuncio del Hotel Decamerón Salinitas.

    MEDIOS.
    Son los canales de comunicación a través de los cuales el mensaje se mueve del transmisor al receptor, en este caso la televisión Nacional e internacional cuando se promueve como destino internacional.

    DECODIFICADOR.
    Es el proceso por medio del cual el receptor asigna un significado a los símbolos codificados por el transmisor, un consumidor observa el anuncio e interpreta las palabras y las ilustraciones que este contiene.

    RECEPTOR.
    Es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, es decir el consumidor de Decamerón.

    RESPUESTA.
    Son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje. Existen cientos de posibles respuestas tales como que al consumidor le guste aun más el Decamerón, es posible que visite próximamente el hotel.

    RETROALIMENTACION.
    Es la parte de la respuesta del receptor, que se envía de regreso al transmisor, investigación de Decamerón muestra que a los consumidores les gusta el anuncio y lo recuerdan.

    RUIDO.
    Es la disposición, inesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte un mensaje distinto

    ALCIDES CORDERO
    14812790

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  30. PROCESO DE COMUNICACIÓN.
    El proceso de comunicación cuenta con seis etapas que todo mercadologo debe practicar para obtener una comunicación efectiva:
    1. Identificar la audiencia objetiva.
    2. Determinar los objetivos de la comunicación.
    3. Diseñar el mensaje.
    4. Seleccionar los canales de comunicación.
    5. Seleccionar al emisor del mensaje.
    6. Medir los resultados del proceso de comunicación

    ALCIDES CORDERO
    14812790

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  31. Como resultado, una conducta asertiva encierra en forma directa la expresión de sentimiento, necesidades u opiniones en la condición en que las personas se dirigen a otras sin obligarlas respondiendo a las necesidades de la mayoría. Por consiguiente, la representación de los actores sociales puede considerar que la comunicación entre personas asertivas consiente en saber cuáles son sus enfoques, formulan lo que piensan, pueden escuchar las críticas y luego negociar para proponer los cambios que inciden en la comunidad.

    Elaboración del las estrategias.

    Es importante considerar que a pesar de que los procesos de planificación de estrategias no deben ser valorados por la calidad de servicio específico, los planes mismos constituyen un punto obligado de referencia para calificar la eficacia del proceso. Refiere la teoría propuesta por Mannheim (ob. cit.) "en la formulación de estrategias se pone en evidencia el interés y la capacidad del equipo central en recuperar la riqueza del proceso y la multiplicidad de visiones producidas" (p. 4). Todo lo anterior facilita elaborar articuladamente la propuesta, con objetivos claros, precisos y fáciles de diseminar para luego proceder con la respectiva ejecución.

    Para ejemplificar tales consideraciones, primeramente la comisión de justicia de paz, seguridad y defensa, conformada por algunos miembros de la comunidad y del cuerpo de policía local, se reúnen en equipos de trabajo a través de un foro informativo para distribuir las tareas y designar responsabilidades. De lo anteriormente señalado, Amaro (2006) define "el foro como una técnica socializada que ofrece a todos los miembros de un grupo la oportunidad de emitir opiniones e ideas, en torno a la propuesta de una manera informal" (p. 83). Entre tanto, la aplicación de esta estrategia será luego de que el moderador presente la propuesta a través del recurso de video multimedia. Segundo, hacen uso de las capacidades intelectuales y tecnológicas disponibles en la implementación de estrategias preventivas del delito, como la vigilancia permanente y el patrullaje.

    En la misma medida que se intensifican los índices delictivos, la organización policial ejerce planes de patrullaje, se indicaran los relacionados con el patrullaje policial, que consiste en un recorrido de vigilancia que se realiza en un área determinada, con la finalidad de cumplir con las labores policiales asignadas.



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  32. En la misma medida que se intensifican los índices delictivos, la organización policial ejerce planes de patrullaje, se indicaran los relacionados con el patrullaje policial, que consiste en un recorrido de vigilancia que se realiza en un área determinada, con la finalidad de cumplir con las labores policiales asignadas.

    FARIA NOYBER

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    1. podemos destacar una gran variedad de documentos legales, entres los cuales podemos destacar una gran variedad de documentos legales, entres los cuales podemos idenficar los siguiestes documentos: Actas de nacimiento según el (Artículo 93. Ley Orgánica de Registro Civil Gaceta Oficial Nº 39.264 del 15 de septiembre de 2009). Todas las actas de nacimiento, además de las características generales, deben contener: 1. Día, mes, año, hora e identificación del establecimiento de salud pública o privado, casa o lugar en que acaeció el nacimiento. 2. Identificación del certificado médico de nacimiento, número, fecha y autoridad que lo expide. 3. Número único de identidad del presentado o presentada. 4. Nombres y apellidos del presentado o presentada. 5. Sexo. 6. Circunstancias especiales del nacimiento, en el caso de que existan. 7. La expresión “hijo de” o “hija de”. 8. Nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia del padre y de la madre; nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia de las personas que comparezcan al acto, ya sean declarantes o testigos. 9. En los casos de pueblos y comunidades indígenas, el lugar donde residen según sus costumbres y tradiciones ancestrales. 10. Firmas del registrador o registradora civil, declarantes y testigos.

      CEDULA DE IDENTIDAD: Es un documento que acredita a un ciudadano transcitar por todo el territorio NacionalEs importante considerar que a pesar de que los procesos de planificación de estrategias no deben ser valorados por la calidad de servicio específico, los planes mismos constituyen un punto obligado de referencia para calificar la eficacia del proceso. Refiere la teoría propuesta por Mannheim (ob. cit.) "en la formulación de estrategias se pone en evidencia el interés
      DISCENTE CARLOS LINARES C.I. 10.624.947podemos idenficar los siguiestes documentos: Actas de nacimiento según el (Artículo 93. Ley Orgánica de Registro Civil Gaceta Oficial Nº 39.264 del 15 de septiembre de 2009). Todas las actas de nacimiento, además de las características generales, deben contener: 1. Día, mes, año, hora e identificación del establecimiento de salud pública o privado, casa o lugar en que acaeció el nacimiento. 2. Identificación del certificado médico de nacimiento, número, fecha y autoridad que lo expide. 3. Número único de identidad del presentado o presentada. 4. Nombres y apellidos del presentado o presentada. 5. Sexo. 6. Circunstancias especiales del nacimiento, en el caso de que existan. 7. La expresión “hijo de” o “hija de”. 8. Nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia del padre y de la madre; nombres, apellidos, número único de identidad, nacionalidad, edad, profesión y residencia de las personas que comparezcan al acto, ya sean declarantes o testigos. 9. En los casos de pueblos y comunidades indígenas, el lugar donde residen según sus costumbres y tradiciones ancestrales. 10. Firmas del registrador o registradora civil, declarantes y testigos.

      CEDULA DE IDENTIDAD: Es un documento que acredita a un ciudadano transcitar por todo el territorio NacionalEs importante considerar que a pesar de que los procesos de planificación de estrategias no deben ser valorados por la calidad de servicio específico, los planes mismos constituyen un punto obligado de referencia para calificar la eficacia del proceso. Refiere la teoría propuesta por Mannheim (ob. cit.) "en la formulación de estrategias se pone en evidencia el interés
      DISCENTE CARLOS LINARES C.I. 10.624.947

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  33. TEMA 1- Los documentos personales definen las características personales de casa ciudadano, como: apellidos, nombres, nacionalidad y un numero el cual nos identifica. GUERRERO JOSE LUIS.

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  34. TODAS LAS ACTAS DE NACIMIENTO, ADEMÁS DE LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES. LA CÉDULA VENEZOLANA, POR TRATARSE DE UN DOCUMENTO DE VITAL IMPORTANCIA PARA CUALQUIER CIUDADANO/A, EL GOBIERNO NACIONAL INICIA UN PLAN DE CEDULACIÓN A LO LARGO DE TODO EL PAÍS (MISIÓN IDENTIDAD) Y CREA UN SISTEMA AUTOMATIZADO EN DONDE ESTOS DOCUMENTOS SE IMPRIMEN EN COM-PUTADORAS Y EN MENOS DE 5 MINUTOS. ESTO SE TRADUCE EN GRANDES AVANCES EN EL PROCESO DE CEDULACIÓN PARA TODA LA POBLACIÓN.LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DE VENEZUELA SON: TAMAÑO: 57 X 83 MM; EN LA PARTE SUPERIOR Y EN TODO LO ANCHO DE LA CÉDULA ESTÁ IMPRESO EL TRICOLOR NACIONAL CON CUATRO FRANJAS: AMARILLA, AZUL, ROJA Y BLANCA. DENTRO DE LA FRANJA AZUL, EN LETRAS BLANCAS, APARECE EL TEXTO «REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA» Y EN LA FRANJA BLANCA CON LETRAS NEGRAS APARECE EL TEXTO «CÉDULA DE IDENTIDAD». A LO ANCHO, Y DEBAJO DEL TRICOLOR NACIONAL, APARECE EL NÚMERO DE LA SERIE DE LA CÉDULA. EN EL EXTREMO SUPERIOR DERECHO, EL NÚMERO DE LA OFICINA EXPEDIDORA Y, DEBAJO DE ESTA, LA FIRMA DEL DIRECTOR GENERAL DEL SAIME, ASÍ COMO SU NOMBRE Y CARGO. DEBAJO DE LA FIRMA DEL DIRECTOR GENERAL DEL SAIME ESTÁ IMPRESA LA FOTOGRAFÍA DE LA PERSONA CEDULADA. EN EL LADO IZQUIERDO APARECEN LOS DATOS DEL CEDULADO, INCLUYENDO SU FIRMA, Y DEBAJO DE ESTA LA HUELLA DIGITAL DEL PULGAR DERECHO.ASAPORTE ES EL DOCUMENTO EXPEDIDO POR EL PAÍS DE ORIGEN A TODA CIUDADANA O CIUDADANO QUE NECESITE SALIR DE SU PAÍS Y ENTRAR A OTRO

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